Home l Contacto  

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Corrección Mantenimiento correctivo

DEFINICION:

Cuando la superficie presenta fallos, brechas o huecos se requiere de un método rápido y eficiente que soluciones permanentemente la falla del pavimento, sin contaminar, y que la presencia del agua o temperatura del material al ser aplicado garanticen su duración y así no tener que repetir este trabajo. QPR2000 es la solución.

BACHEO:

Por experiencias se ha demostrado que la técnica para el bacheo mas eficiente es la de aplicar el material y retirarse. Para llevar a cabo este sistema existe una mezcla asfáltica de calidad permanente en frío, elaborada a base de asfaltos modificados (no es emulsión). Esta es una mezcla lista para usarse a la temperatura ambiente sin necesidad de ejecutar el método tradicional de bacheo. Está compuesta de agregados de alta calidad y material líquido de patente. Esta mezcla asfáltica en sus presentaciones de l/8" (fina) y de 3/8 (gruesa), es capaz de cubrir a los agregados húmedos sin descostrarse gracias a su tenaz adhesivo conglomerante, manteniendo el recubrimiento de los agregados sin importar las condiciones externas normales a los que son sometidos. La reparación del bache será permanente en la carpeta asfáltica y permanecerá flexible y cohesiva a temperaturas de -20 °C a +45 °C y seguir siendo capaz de retener sus cualidades adhesivas, aún en aplicaciones en presencia de agua. Debido a que la producción y aplicación de este producto es en frio, este producto no contamina.

La mezcla asfáltica puede permanecer en almacenes a cielo abierto por 2 años sin alterar sus propiedades y caracteristicas. El uso mas frecuente de este asfalto modificado es en la reparación de pavimentos ya sean a base de concreto asfáltico o concreto hidráulico, en baches, también en cepas abiertas, juntas, cortes, agrietamientos, etc. De fácil aplicación, pues no requiere de ningún calentamiento o mezclado y puede ser aplicado en cualquier temporada del año. No necesita de ningún tratamiento anterior o posterior a su aplicación y siempre está listo para usarse. El asfalto en frio también se adhiere a acero, concreto, adoquín, madera y asfalto.

Es ideal para accesos, rampas, estacionamientos, calles, avenidas, carreteras, aeropuertos, etc. Vio mejor es que puede ser abierto al tránsito inmediatamente después de haber sido aplicado y compactado. Por todas estas razones se confirma que con el uso de este tipo de cementantes se logra la reparación permanente de alta calidad en frio.

Al contar con una garantía del producto lo hace único en el mercado. Experiencias en los Estados Unidos, Canadá  y por supuesto México nos demuestran que con el uso del asfalto de calidad permanente en frio se incrementa el rendimiento del bacheo.

comparativa de sistemas de bacheo

COMPARACION DE PROCEDIMIENTOS PARA EL BACHEO

Mezcla asfáltica caliente QPR 2000
Cuadreo del hueco
Cajear
Aplicación riego de liga
Suministro y aplicación de mezcla asfáltica caliente
Compactación
Afectación por tránsito vehicular inmediato
Barrido
Aplicación directa
Compactación

Deficiencias en la ejecución
Tiempos muertos en espera de material caliente
Horario de trabajo del personal sindicalizado
Temperatura del material al ser aplicado
Comportamiento de la mezcla en presencia de agua
Equipo para aplicar el riego de liga
Grado de Compactación del material al ser aplicado
Duración del material al no realizar correctamente el procedimiento

Campañas y Programas
PROGRAMA PERMANENTE DE BACHEO
Mediante la distribución del producto a Delegaciones y Contratistas, se ejecuta el programa obedeciendo a emergencias, compromisos y prioridades.

PROGRAMA: ¡ADOPTA UN BACHE!
En centros estratégicos (por ejemplo módulos de vigilancia), se distribuye el producto a la población y la ciudadanía realiza el trabajo ejecutándolo en áreas de mucho detalle.

CAMPAÑA “BACHE-TEL”
Con el uso de una línea telefónica, la población podrá solicitar la reparación de baches emergentes.

 

 

 

Tolcan S.A. de C.V. Av. Tecnológico 800-8, Metepec, Méx. C.P. 52172 Tel. 01(722) 271 41 49